Diputados que se escandalizaron por el beso de Juan Ameri al seno de su ex pareja dilatan la discusión sobre las sanciones a quienes visitaron genocidas que secuestraron, torturaron, violaron y asesinaron. De la comisión forma parte Pamela Calletti.
Varios medios nacionales aventuran que a los seis diputados nacionales que visitaron a militares condenados les espera sólo un tirón de orejas. “Martín Menem quiere enterrar el escándalo que tantos dolores de cabeza le generó, y está al borde de lograrlo” destacan medios como Página 12. El acuerdo es con el PRO, el radicalismo y Encuentro Federal y consistiría en presentar una «moción de apercibimiento» contra los seis diputados oficialistas. “La decisión se oficializará la semana que viene en un plenario de comisiones, pero el acuerdo ya se cerró” adelantan varios medios.
La comisión en donde se concina el “cierre del asunto” es la de Peticiones, Poderes y Reglamento y de Asuntos Constitucionales. Allí venían trabajando Nicolás Mayoraz –que terminó cediendo la presidencia de Asuntos a pedido de la oposición–, Álvaro Martínez y Nadia Márquez, quienes habían estado tanteando a varias de las espadas de los bloques opositores, como Silvia Lospennato (PRO), Silvana Giudici (PRO), Juan Brügge (EF), Karina Banfi (UCR), Pamela Caletti (salteña que responde a Gustavo Sáenz), entre otros. Calletti, además, forma parte – al menos formalmente – de encuentro Federal que vuelve a la vereda de los aliados de la Casa Rosada después de protagonizar el rechazo del DNU de la SIDE.