jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Tras el fracaso en el Senado | Para el salteño Zapata, el DNU se aprobará en Diputados

Aseguró que los acuerdos entre los distintos sectores permitirán que el decreto de Javier Milei se mantenga vigente pese al rechazo reciente.

El DNU de Javier Milei fue rechazado en el Senado y ahora todas las miradas se posan sobre la Cámara de Diputados de la Nación, último bastió de resistencia de los libertarios para que el decreto no sea dado de baja de manera definitiva.

Uno de los que dará el debate en Diputados es el salteño Carlos Zapata, quien consideró que el DNU tendrá un mejor recibimiento en esa cámara.

«Yo calculo que no va a ser inmediato el tratamiento, va a ser objeto de conversaciones prolongadas, porque no llegan a los dos tercios difícilmente, y se va mejorando el diálogo entre los distintos sectores, fruto de lo que yo considero que fue un grave error por parte de aquellos integrantes de los bloques llamados dialoguistas, que trabaron la sanción de la Ley Bases», dijo Zapata.

Según informó Nuevo Diario, el diputado remarcó que el bloque de La Libertad Avanza se va consolidando con la incorporación de dos nuevos diputados, José Luis Espert y Álvaro Martínez, y manteniendo un buen trabajo, fluido, con el bloque del PRO, al que se le suman otros legisladores de distintos bloques.

«Calculo que estos acuerdos van a posibilitar que continúe en vigencia el DNU», afirmó Zapata.

Archivos

Otras noticias