lunes 2 de diciembre de 2024
16.4 C
Salta

Medios nacionales se burlaron del cruce de Zapata y Calletti en el Congreso

Los diputados llevaron la campaña al recinto nacional. Clarín tildó de insólita una de las reacciones. Hubo repercusión en todo el país.

La sesión en la Cámara de Diputados de la Nación de este miércoles incluyó una polémica doméstica salteña que no tenía nada que ver y que responde a estos días de campaña electoral en la previa de las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Carlos Zapata y Pamela Calletti cruzaron discursos dirigidos a los interesados en la política local y no a los asuntos nacionales por los cuales ganaron la confianza de los electores. El hecho generó repercusiones a nivel nacional. Hasta el diario Clarín tildó de insólita una de las reacciones.

Todo empezó con el discurso de Zapata. Tal como informó CUARTO, el diputado denunció una organización «de ribetes mafiosos» que funcionaría en Salta.

«El escenario político en Salta dio lugar a una verdadera avalancha de desinformación con contenido adulterado, imágenes con montaje, audios adulterados. Todos ellos impulsados mediante la difusión anónima con enormes montos invertidos. Esta campaña no solo es fake news, sino que se ha complementado con amenazas y coacción a integrantes de ‘Avancemos’ que se presenta como la principal fuerza opositora para disputar el gobierno que empieza a usar esta figura que son rayanas con el delito y tiene ribetes de organización mafiosa», declaró el legislador en su alocución en la cámara baja nacional.

Zapata resaltó que esa organización está comandada por el gobierno de la provincia. Esto generó la respuesta de Pamela Calletti, diputada del oficialismo provincial.

«Me veo nuevamente en la obligación de hacer una aclaración y un pedido para que respete el recinto, a los legisladores, que se respete la voluntad del pueblo que nos votó para debatir las leyes de los argentinos y no para hacer política en este recinto, y con mentiras», dijo la ex ministra de Justicia salteña.

La frase «no para hacer política» fue la clave para que la disputa se volviera noticia. Si bien Calletti se refería a hacer campaña, los medios y otros representantes políticos la señalaron como una burrada.

«Insólito: una diputada del Frente de Todos solicitó la palabra en el Congreso y pidió ‘no hacer política en el recinto'», tituló Clarín.

«La salteña Pamela Calletti cruzó a un par que es referente de Javier Milei en esa provincia», agregó el Gran Diario Argentino, sin dejar de ubicar a ambos representantes por afuera del macrismo, cuando se sabe que en la provincia ambos coquetean con ese espacio gracias a las confusas alianzas que se dan en la política de Salta.

«La política salteña se metió de lleno en el recinto de la Cámara de Diputados», siguió el matutino porteño.

Otra reacción fue la de Nicolás del Caño. El diputado del Frente de Izquierda escribió en Twitter: «Una diputada del Frente de Todos interviene en la sesión para decir que no hay que hacer política en la cámara de diputados. No hay remate».

Archivos

Otras noticias