domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Trabajadores de la salud de Salta en pie de guerra contra el ministro Mangione

Los equipos de salud iniciaron un paro de actividades y marcharon hasta el Grand Bourg para exigir mejores condiciones salariales y laborales. La protesta cuenta con el apoyo de los Colegios Profesionales que los nuclean.

Los trabajadores expresaron su descontento con el ministro de Salud, Federico Mangione a quien culpan de haber mentido sobre el contenido de un acta acuerdo firmada el 26 de abril, intentando sembrar dudas al calificar de «llamativo» que delegados no quieren hablar con él cuando un día antes firmaron un acta acuerdo, pero había sido solo para tratar temas inherentes a la carrera sanitaria, no a los puntos arriba mencionados. Además, el funcionario provincial minimizó la protesta y la adjudicó a cuestiones electorales.

Municipalidad de Salta

La doctora Marcela Tejerina, representante del sector de la salud, repudió la postura del ministro y pidió al gobernador Gustavo Sáenz que los reciba para poder hacer el planteo de los trabajadores. «Queremos que nos den una respuesta y plantear la situación del equipo de salud, en la que el principal perjudicado es el paciente. El básico no nos alcanza para nada y menos a los que están por jubilarse», expresó. Los trabajadores también reclaman la actualización del porcentaje del ítem antigüedad del 2% al 4,5%, la regularización de la situación laboral de todos los agentes bajo contrato, el 82% móvil y el blanqueo de todos los ítems desde los 10 años previos a la jubilación.

Otras noticias