Si bien el paso de automóviles persiste en horarios determinados, los bagayeros oranenses mantienen el corte mientras esperan respuestas del gobierno.
Entre el día lunes y martes de la semana pasada, un grupo de trabajadores de frontera oranenses optaron por realizar un corte sobre Ruta 50, a la altura de Arroyo El Zenta, un par de kilómetros al norte de la localidad de Orán, camino a Aguas Blancas.
La medida fue tomada luego de que se dictaminara el cierre del paso “ilegal” que permitía el transporte de mercaderías entre Bolivia y Argentina. Mientras Gendarmería controla el cruce de quienes aún intentan pasar bultos con ropa o electrodomésticos. En tanto la ruta de ingreso a Orán permanece ya una semana cortada.
La modalidad por la que optaron en el corte antedicho es la de 2 horas de corte y 15 minutos de paso, aunque hay quienes reportaron que tuvieron que esperar más tiempo. Incluso una mujer dio a luz a un bebé mientras esperaba el paso.
Hasta ahora no se ha determinado el tiempo que continuarán los bagayeros sobre Ruta 50. La respuesta del Gobierno nacional no parece llegar, y la persistencia de Gendarmería en la zona indica que no darán brazo a torcer ante los reclamos de los trabajadores.