Del encuentro participaron representantes que compitieron con el gobernador en las pasadas elecciones como el Partido Conservador Popular, el Autonomista, el Partido de la Victoria, Salta Independiente y el Partido Felicidad.
Las rondas de diálogo comenzaron esta semana con los exgobernadores, referentes de gremios y hoy fue el turno de los partidos políticos. “El Pacto de Güemes no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro, el crecimiento y el progreso de Salta” expresó el gobernador durante el encuentro.
La reunión se dio con referentes de partidos políticos con quienes dialogaron y aportaron ideas al documento que será presentado a la Nación el próximo 17 de junio. Sáenz explicó que la intención es que los distintos sectores de la vida institucional de Salta “conozcan en profundidad el documento y realicen aportes que lo enriquezcan”. Aclaró que el Pacto de Güemes no hace referencias partidarias de ningún color político: “Debemos tener grandeza, sin banderías políticas y priorizando Salta y a los salteños”.
Participaron por el Partido Justicialista, Esteban Amat; de la Unión Cívica Radical, Soledad Farfán; del Partido Conservador Popular, Susana Urrestarazu; del Partido Autonomista, Nicolás Zenteno; del Movimiento Libres del Sur, Carlos Morello; del Frente Grande, Elia Fernández; del Partido de la Victoria, Ramón Villa; de Trabajo y la Equidad, Marcelo Herrera; de Propuesta Salteña, Luis María García Salado; de Memoria y Movilización Social, David Leiva; del Movimiento Popular Unido, Beatriz Fabiana Camacho; del Frente Plural, Matías Posadas; del Partido Identidad Salteña País, Matías Cánepa; de Primero Salta, Ricardo Villada; y del Partido Si Salta Independiente, Felipe Biella y Mauro Sabbadini presidente del Partido Felicidad, entre otros.
La ronda de encuentros continuará hoy con los intendentes de la provincia y mañana viernes los legisladores.