La pena de dos años de prisión les permitirá no ir a la cárcel. Las hermanas tienen 23, 25 y 27 años. Una cuarta fue sólo declarada responsable por haber sido menor al momento de los hechos. Fue la que inició la gresca.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó en audiencia de juicio abreviado a tres hermanas de 23, 25 y 27 años por ser coautoras del delito lesiones graves agravadas por la intervención de una menor de edad. Otra de las hermanas, una joven de 19 años que era menor al momento del hecho fue declarada responsable del delito de lesiones graves. Una vez firme la sentencia se remitirá la sentencia al juez de Menores a cargo del control de conducta.
“El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2021 en la ciudad de Orán. Esa mañana la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la menor de las acusadas cuando comenzaron a discutir. La acusada fue a buscar a sus hermanas y entre todas agredieron a golpes de puño y patadas a la denunciante. Ella perdió el conocimiento y fue trasladada al hospital local, donde ingresó en terapia intensiva por presentar politraumatismos, y traumatismo encéfalo craneano” destaca el parte del Poder Judicial.
Durante ese término deberán fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato. Además tienen prohibido acercarse a la víctima y ejercer violencia física o psicológica. En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta. En el fallo, se ordenó que se proceda a la realización del examen genético de las condenadas, para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.