domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Tarifas eléctricas en Salta | Adoptan medidas de emergencia para acompañar a comerciantes e industriales

Para ello se rubricó un acuerdo entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa EDESA y la Cámara de Comercio e Industria de Salta. Acá los puntos del acuerdo.

La composición de las tarifas para el sector fue afectada por la abrupta quita de subsidios al abastecimiento de la energía eléctrica por parte del Estado nacional que comprende el 60% de la misma con un incremento superior al 400%; mientras que el componente regulado por la empresa EDESA de un 40 % con un aumento del 78%.

Por ello, el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Regulador y en trabajo articulado con EDESA, adoptó medidas de urgencia que acompañan y alivian la crítica situación de los comerciantes salteños.

El acuerdo indica que:

Las empresas nucleadas en la Cámara tendrán la posibilidad de acceder a un régimen de financiación o planes de pago que consistirán, a elección: en 3 cuotas mensuales sin interés o 6 pagos mensuales con una tasa igual a la pasiva del Banco Nación.

El vencimiento de las facturas del periodo febrero 24 se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año.

Se ampliarán los plazos de corte y suspensión del servicio a 30 días. (actualmente es solo de 5 días).

Se acordó que las empresas podrán de forma voluntaria solicitar el desglose para separar de la boleta del servicio de energía eléctrica, los conceptos o rubros ajenos a dicho servicio, bajo un procedimiento ágil y simplificado.

EDESA debe garantizar todos los medios de pago disponibles en el mercado.

De la rúbrica participaron el presidente el Ente Regulador, Carlos Saravia; el gerente general de Edesa, Jorge Salvano y el presidente de la Cámara de Comercio Gustavo Herrera.

Archivos

Otras noticias