miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

También en Salta | El abandono escolar cayó en todo el país

Lo muestra un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación. Santiago del Estero, la provincia donde más ocurre.

Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación muestra que el abandono escolar cayó en todo el país, incluso en Salta.

El trabajo «Trayectorias escolares: ¿Cuántos estudiantes abandonan la secundaria en Argentina?» fue divulgado este jueves por el sitio Infobae. Muestra que en el período 2012-2022 las provincias con mayores tasas de abandono acumulado para los estudiantes de 17 años son Santiago del Estero (35,6%), Misiones (34,2%) y Formosa (28,9%). En el otro extremo, las provincias con menor porcentaje de abandono son La Pampa (3,6%), Tierra del Fuego (6,9%) y CABA (9,0%).

En tanto, en Salta, el porcentaje de abandono en el mismo período es de 16,3 por ciento. En 2018 era de 24,1.

«La caída generalizada del abandono en el nivel secundario es una buena noticia que da cuenta de los esfuerzos individuales de los estudiantes, de sus familias, de los equipos escolares y del Estado por hacer de la escuela el lugar de pertenencia de los jóvenes. Sin embargo, persisten altos niveles de exclusión», planteó Esteban Torre, director del programa de Educación de CIPPEC, según difundió hoy el mencionado sitio web.

Imagen: Infobae.

Archivos

Otras noticias