Así lo señaló la representante del INADI Salta tras participar del 7° Encuentro de Comunicación y Ruralidad. En entrevista con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) dio algunos detalles más sobre lo que representó esta experiencia.
La delegación local del INADI participó del encuentro organizado por la mesa de comunicación popular de Salta y Jujuy. Al respecto, Müller comentó que en este séptimo encuentro se trabajó primordialmente bajo el eje de comunicación y ruralidad en el contexto de postpandemia. Participaron decenas de referentes de medios radiales debatiendo temas vinculados a la sostenibilidad, conectividad la persecución política, el conflicto por tierras y agua, etc.
«Fue una gran experiencia con radios comunitarias salteñas y jujeñas», acotó la entrevistada y señaló que se interiorizaron el trabajo que se viene realizando con comunidades indígenas y criollas. En ese sentido comentó que se avanza en un relevamiento de los medios comunitarios.
«Nosotros como organismo estuvimos escuchando y hoy pudimos avanzar con otros organismos nacionales con una mesa de trabajo conjunta en el armado de un agenda conjunta para el año que viene que den respuestas a las demandas específicas que escuchamos y tienen que ver con la formación técnica, en derechos humanos y sobre todo para el acceso a las líneas de crédito y conectividad», comentó Müller. «La conectividad debe ser considerada un derecho que debe ser garantizado por el Estado. Ese es un paso que hay que dar», remató.
La funcionaria del INADI también señaló que este encuentro les sirvió también para forjar contacto con más gente del interior provincial. «El trabajo conjunto con medios del interior nos permite tomar conocimiento de la realidad que viven y a su vez construir un diálogo. Eso es algo estratégico pues los medios comunitarios garantizan el derecho a la comunicación y permiten a su vez el acceso a otros derechos», apuntó.