Cinco salteños representarán a la Argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación nacional estará integrada por 658 deportistas en 59 disciplinas. La provincia también aportará al cuerpo técnico con el entrenador Carlos Visentini.

Nerea Luna, Matías Reynaga, Milagros D’Amico, Mariana Saldaño y Selena Luján Ibarra fueron convocados para competir con la selección argentina en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El certamen reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países en sedes de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

La participación salteña se abrirá con el pentatlón moderno. Luna debutará el lunes 14 desde las 10 en la prueba de esgrima, y el miércoles 16 disputará las cinco pruebas combinadas, a la espera de que se confirme el cronograma de postas, según informó Sports Salta.

Municipalidad de Salta

El atletismo sumará dos presentaciones salteñas el 22 de septiembre: Reynaga competirá desde las 9:20 en la final de los 10.000 metros llanos, y D’Amico desde las 11 en el 4×100 mixto. Reynaga volverá a competir el 24 de septiembre a las 10 en los 5.000 metros, y D’Amico lo hará el 25 desde las 10:15 en el 4×100 femenino.

El karate completará la actividad salteña en Rosario. Saldaño competirá el 23 de septiembre desde las 9 en kata individual senior, mientras que Luján Ibarra participará el 25, entre las 9:30 y las 12:30, en la categoría de más de 68 kilogramos.

Otras noticias