jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta incluida | Ministros de Salud de las provincias reclamaron acciones al Gobierno Nacional

En medio de la epidemia de dengue, los funcionarios provinciales estuvieron en Buenos Aires junto a funcionarios de Javier Milei para «analizar desafíos». Federico Mangione estuvo presente.

En la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la presidencia de Javier Milei, ministros de Salud de todas las provincias se reunieron en Buenos Aires con su par del gobierno nacional, Mario Russo, para analizar la agenda sanitaria en medio de una epidemia de dengue que la administración libertaria pareciera ignorar.

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, estuvo presente en el encuentro que se realizó en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal. Según informó Nuevo Diario, ante el crecimiento exponencial de los casos de dengue en todo el país, los ministros provinciales reclamaron acciones urgentes.

«Estamos absolutamente abiertos a escucharlos a todos y a que definamos una agenda prioritaria», dijo Russo, que recibió reclamos por los miles de casos de dengue y la falta de medidas que garanticen reducir el número de fallecidos y de casos graves.

En el encuentro, los responsables del área de todas las provincias se comprometieron a recopilar información sobre la efectividad de la vacuna contra el dengue, para evaluar su incorporación al calendario del año próximo.

«Es una vacuna que es efectiva, pero que tiene fase 4 hasta los 16 años y nos resta saber qué pasa con los mayores de 16 años. Estamos esperando la experiencia que está haciendo Brasil para tener la primera prueba piloto y algunas regiones de las provincias para ver si podemos hacer recomendaciones», explicó el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, al finalizar el encuentro.

Te puede interesar:

Libertaria salteña cajoneó proyecto de vacunación gratuita contra el dengue porque Nación se opone

Archivos

Otras noticias