jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta Capital | Las obras inconclusas de Bettina dejaron el canal de Av. Yrigoyen al borde del colapso

Otra placa estaría a punto de ceder, algo que ya pasó días atrás por las lluvias. La Municipalidad intimó a la empresa Conta SRL para que finalice los trabajos y aplique un plan de mitigación ante el peligro que representa la obra inconclusa que dejó la gestión anterior.

Con las intensas lluvias de ayer lunes, nuevamente se detectó que otra placa está a punto de ceder en el canal de Av. Yrigoyen, cuya obra se encuentra paralizada desde noviembre. Ante esta situación de emergencia, el Municipio le ordenó a la empresa Contratista Conta SRL que termine los trabajos y aplique medidas para mitigar el peligro que representa la obra inconclusa.

La obra empezó en la gestión de Bettina Romero, financiada con fondos municipales provenientes de un crédito del Banco Macro. La actual gestión de Emiliano Durand detectó irregularidades administrativas que están siendo investigadas.

El Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, advirtió que las placas que quedaron en pie en el canal se encuentran comprometidas y desniveladas, representando un peligro. Le ordenó a la empresa que reponga las losas caídas, impermeabilice las existentes y realice otras tareas de mitigación.

Esta no es la primera vez que la empresa Contratista Conta SRL incumple las órdenes. Anteriormente ya había recibido una multa por no tener un plan mínimo de mitigación y contención, provocando la caída de una baranda y cien metros del muro nuevo construido.

Desde la empresa alegan que no pudieron continuar la obra por falta de pago del Municipio. Pero el Secretario de Obras Públicas aclaró que según los registros no se adeudaba mucho y que eso está siendo revisado por la Unidad de Revisión de Contratos.

Debido a la envergadura de la obra inconclusa, desde el Municipio informaron que están gestionando apoyo de la Provincia para poder retomarla. La prioridad ahora es aplicar medidas de emergencia ante los derrumbes producidos por las intensas lluvias.

Te puede interesar:

Capital salteña | Se siguen cayendo las obras de Bettina Romero

Archivos

Otras noticias