martes 3 de diciembre de 2024
15.9 C
Salta

SAETA quiere que cueste $509 | En la audiencia por el boleto en Salta se habló de «fiestita kirchnerista»

La empresa solicitó una cifra altísima que fue rechazada por los oradores que se reunieron en Coronel Moldes.

Este jueves se realizó la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Salta y el resto de la zona metropolitana. En el encuentro, del que participó una docena de oradores, la empresa SAETA solicitó que el precio sea unificado a $509.

Según informó Nuevo Diario, la audiencia, realizada en Coronel Moldes, fue, como siempre, no vinculante. Es decir que más allá de las opiniones, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) será la que tenga la única voz autorizada para aprobar o rechazar el pedido de SAETA.

La propuesta de la empresa es llevar el boleto a $509 y que la tarifa sea única, plana y solidaria con aquellos que viven más lejos. También que se implemente el sistema de trasbordos entre líneas.

El matutino agregó que la docena de oradores que se hicieron presentes se expresaron en contra de la medida, al tiempo que apuntaron a la necesidad de tarifas diferenciales para aquellos que recorren menos kilometrajes.

Curiosa fue la frase del diputado libertario Roque Cornejo, quien dijo que «se sigue pagando la fiestita kirchnerista», pero se mostró en contra de la suba solicitada por la empresa.

Otro diputado, Andrés Gauffin, hizo hincapié en la quita de subsidios por parte de Nación, situación que complejiza aún más el panorama.

Archivos

Otras noticias