El panorama no es el mejor teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo del salario y la caída de ingresos que se vive en el país. La situación trajo aparejado otro cambio: las ferias y manteros venden más que los shoppings.
Lo refleja un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), aunque el diagnóstico se comparte en todo el país. En ese sentido, el relevamiento realizado por Focus Market revela que los rubros de mayor participación para las ventas de Reyes Magos son: 43% Juguetería, 20% Indumentaria, 8% Libros Didácticos, 8% Golosinas, 5% Calzados, 5% Artículos Deportivos, entre otros. En cuanto a los precios de los regalos, más del 75% de los consultados estima gastar entre $1.000 y $3.000 y se proyecta que el gasto promedio será de $1.250.
Por otro lado, la pandemia trae aparejado un cambio de elección en el lugar de compra de los regalos. De este modo, los Centros Comerciales a Cielo Abierto de calles y avenidas se llevan 56% de preferencia seguido por los Comercios Electrónicos con 14%, los Shoppings 12%, Outlet 8%, Supermercados 7,5% y Showroom 2,5%. El comercio electrónico tiene un fuerte crecimiento como opción de lugar de compra.