miércoles 24 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Recta final | Postergan los alegatos en el juicio por el asesinato de Nahuel Salvatierra

Debían realizarse hoy pero la defensa de uno de los policías acusados pidió que se postergaran para sumar dos testigos y ampliar su declaración.

El cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis, ambos de la Policía de Salta, están a pocos días de conocer la sentencia del juez.

Recordemos que el  hecho ocurrió en Enero de este año, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas, en el barrio Solidaridad. Ahí se encontraban los uniformados y en un altercado con jóvenes del barrio Aguilera termina disparando con el arma reglamentaria al rostro de Nehemías Nahuel Salvatierra, de 17 años. No sobrevivió al disparo.

A principios de este mes se supo que hasta el 18 de octubre se realizaría el juicio por el homicidio del adolescente. Días después la noticia fue que los policías se abstuvieron de declarar y posteriormente fueron los jóvenes del barrio quienes dieron su versión de lo sucedido. Todos confirmaron lo que ya se sabía: uno de los policías disparó y posteriormente ambos se dieron a la fuga.

Para desentrañar este hecho, la fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, debió realizar una extensa e intensa pesquisa, la que permitió reunir la identidad de los jóvenes que estuvieron presentes al momento en que se realizó el disparo mortal.

También testificaron vecinos e incluso la novia de uno de los policías, quien tuvo en su poder el arma utilizada para el crimen. Ayer se esperaba recibir la declaración de los últimos testigos citados y los alegatos debían llevarse a cabo hoy; sin embargo el Tribunal decidió hacer lugar al pedido del defensor de uno de los imputados y citar dos testigos más para ampliar su declaración. Entonces pasaron los alegatos para el jueves.

La novedad de la jornada sería esa, que el Tribunal de la Sala VII dispuso hacer lugar al pedido de uno de los defensores, que solicitó que dos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que ya habían testificado, amplíen su declaración.

Archivos

Otras noticias