La empresa advierte sobre fraudes a través de WhatsApp, redes sociales y llamadas telefónicas, e insta a no compartir datos personales. Solo los canales oficiales están habilitados para gestiones y pagos.
Ante el aumento de intentos de estafa en los que delincuentes se hacen pasar por representantes de Edesa, la empresa distribuidora de electricidad ha emitido una serie de recomendaciones para que los usuarios eviten caer en estas trampas. Los fraudes se presentan principalmente a través de mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, redes sociales y llamadas telefónicas, donde los estafadores solicitan información personal o prometen descuentos y reprogramaciones de cortes a cambio de pagos.
Edesa aclara que nunca realiza llamadas solicitando números de contacto personal, ni ofrece descuentos promocionales o reprogramaciones de cortes a cambio de dinero. Tampoco comparte códigos a través de WhatsApp u otros servicios de mensajería. El único número oficial de la empresa es el 387 5492222, identificado con la tilde verde de verificación. Además, la compañía solo solicita el Número de Identificación del Suministro (NIS) a través de sus canales oficiales, y bajo ningún concepto pide claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos en celulares.
Para reforzar la seguridad de los usuarios, Edesa ha lanzado una campaña de concientización bajo el lema «Juntos nos cuidamos de las estafas». Esta iniciativa incluye publicaciones en redes sociales, envíos de correos electrónicos informativos y comunicados en medios de comunicación, con el objetivo de alertar sobre las modalidades de fraude más comunes y brindar consejos para identificarlas. La empresa también recuerda que sus operarios no están autorizados para ingresar a domicilios particulares.
Los canales oficiales de Edesa para realizar gestiones o consultas son el Call Center 0800-777-EDESA (33372), la aplicación MI EDESA, el correo electrónico tramitescomerciales@edesa.com.ar, y la oficina virtual disponible en su sitio web. La empresa insiste en la importancia de no compartir datos confidenciales y de verificar siempre la autenticidad de los contactos para evitar ser víctima de estafas.