Se trata de la Escuela Especial Virgen del Rosario, de Cafayate, que tiene los trabajos paralizados. Ya hubo protestas y marchas. Un senador pidió «tranquilidad».
Este viernes, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, recibirá a padres de alumnos de la Escuela Especial Virgen del Rosario, de Cafayate, para dialogar sobre las obras para ese establecimiento, que se encuentran paralizadas.
Según informó Radio Cafayate, los padres le reclamarán a la funcionaria que se retomen las obras de manera urgente. Será una protesta formal que se sumará a las que ya se realizaron en esa localidad del sur salteño.
El senador Sergio Saldaño habló al respecto en la citada emisora y aseguró que tras las marchas de los padres en la puerta del Concejo Deliberante de esa localidad, fue necesario «llevar tranquilidad».
«El trabajo en el que estamos abocados en este momento entre los padres y las autoridades que quieran sumarse, es en pedirle al gobierno provincial, mediante una nota, es que se adelante este año, porque está previsto que la obra se comience el año que viene», dijo Saldaño.
«En la reunión con los padres quedó claro que no es que fue un capricho el porqué se dejó de lado la obra de la escuela, y les expliqué que debido al incumplimiento de la empresa se generó una situación judicial por la cual no fue prioritario tratar está obra», siguió.
«La provincia ya absorbió la obra y está el compromiso de realizar la obra y que está encaminada. Ahora se va a tratar de buscar la forma de adelantarla». agregó.