sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Quedó preso el hombre que disparó contra empleados de un bar salteño porque no le vendieron cerveza

El hecho que estremeció uno de los corredores turísticos de la capital salteña semanas atrás, sigue su curso en la justicia. Se ordenó la prisión preventiva del agresor.

El juez Leonardo Feans hizo lugar al pedido de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, y dictó la prisión preventiva de Matías Paz (31), acusado de tentativa de homicidio, lesiones leves, tenencia ilegal de armas y daños.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre pasado en un bar del Paseo Güemes de Salta, cuando el imputado efectuó disparos dentro del local con un arma de guerra, poniendo en riesgo a los presentes y provocando heridos y daños materiales.

Tras el ataque, el hombre permaneció prófugo hasta que fue detenido semanas después por la Unidad Especial de Investigación del CIF en un operativo donde se incautaron armas, teléfonos, el vehículo que utilizaba y otros elementos de interés para la causa.

Al allanar el domicilio donde se encontraba, se halló sustancia estupefaciente, por lo que intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).

La defensa del acusado pidió su liberación y de forma subsidiaria el arresto domiciliario, pero el juez determinó la prisión preventiva.

Cabe recordar que a fines de octubre se iniciaron sumarios a policías presentes la noche del incidente bajo sospechas de no haber actuado en el momento, permitiendo la fuga del hombre en estado de ebriedad.

Otras noticias