«Estamos cumpliendo una vez más» | Sáenz fortalece a la Policía de Salta con nuevos móviles y agentes

Con esta cuarta entrega del año, el Gobernador aseguró que “con orgullo podemos decir que nuestra gestión ha renovado casi el 90% de la flota policial” y reconoció la labor de la fuerza que todos los días sus miembros “son custodios de la seguridad de lo que más queremos: nuestra gente, nuestro pueblo”.

“Estamos cumpliendo una vez más, la premisa de nuestra gestión: lo importante no son las palabras sino los hechos”. Así lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz al encabezar la entrega de 121 motocicletas y 30 cuatriciclos para fortalecer el trabajo operativo y preventivo de la Policía de Salta. Además, formalizó la incorporación de 300 agentes que ingresaron formalmente a la fuerza el 1 de septiembre y serán distribuidos en los 14 Distritos de Prevención de la provincia.

Esta es la cuarta entrega de vehículos del año a la Policía de Salta, porque “desde que asumimos como gobierno siempre dijimos que la seguridad era política de Estado; lo que la gente reclamaba y reclama: mayor seguridad, tranquilidad, paz y armonía en cada uno de sus hogares y en las calles”.

Municipalidad de Salta

Indicó que, a partir de esta decisión, “y más en momentos difíciles donde los recursos no alcanzan, hay que priorizar lo importante: la seguridad no sólo es una prioridad, sino también una necesidad, teniendo en claro que no es un gasto sino una inversión”.

En este sentido, el gobernador recordó que las acciones de su gobierno impulsaron políticas “que ha transformado la cantidad de vehículos incorporados a la Policía, porque cuando asumimos la flota de la Policía estaba completamente destruida, obsoleta, vieja y en muchos casos sin funcionar. Con orgullo podemos decir que nuestra gestión ha renovado casi el 90% de la flota”.

Con relación a los 300 agentes que se están incorporando a la fuerza, Sáenz les expresó su reconocimiento, “serán custodios de la seguridad de lo que más queremos: nuestra gente, nuestro pueblo”.

Asimismo, reiteró su confianza en la labor diaria de cada integrante de la fuerza y la hizo extensiva a toda la familia policial “que siempre ha acompañado en los momentos más difíciles”.

Por último, reiteró que todo su equipo de Gobierno está instruido para sostener la presencia en toda la provincia en contacto permanente con la comunidad: “En este caso, es lo que estamos haciendo más recursos para mayor cercanía, más tranquilidad, prevenir los delitos y por sobre todas las cosas escuchar a todos y cada uno de los vecinos en distintos lugares. Porque cuando hablo de federalismo a nivel nacional, lo practico en mi provincia”.

Al finalizar, el Gobernador ratificó que lo importante es Salta y los salteños, por lo que “aquellos que no están en la provincia, que están en La Rioja y en Buenos Aires, mientras nosotros estamos acá todos los días al lado de la gente, no nos digan cómo construir la política. Nosotros estamos construyendo Salta para el futuro de cada uno de los salteños; no hablamos de política ni de elecciones, sino de una Salta que crece con fuerza, con seguridad, para las generaciones que vienen”.

Otras noticias