sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Precariedad edilicia | Escuela salteña no tiene techo y debe iniciar clases en 20 días

A pocos días de que inicie el ciclo lectivo 2023, el ministerio de Educación aún no ha reparado el techo de una institución de Salta Capital que se cayó hace casi medio año.

Como casi todos los años, a medida que se acerca el inicio de clases, las escuelas públicas de Salta comienzan a mostrar sus precariedades, en este caso, edilicias.

En la la Escuela Indalecio Gómez un aula está sin techo, la obra que debía realizarse en estos meses no tuvo avances. En tanto el inicio de las clases en la provincia está pactado para el próximo 27 de febrero.

«Desde el ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que barajan la opción comenzar las actividades curriculares en otro lugar, hasta que la obra finalice», informó FM Profesional.

A fines de septiembre de 2022, se cayó parte del techo de un aula de esta institución ubicada en Av. del Bicentenario de la Batalla de Salta al 100.

Entonces, las autoridades de la provincia señalaron que la obra de reparación tendría un plazo de 180 días, es decir poco menos de seis meses.

Archivos

Otras noticias