domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Por perseguir a una médica | Ex diputado salteño violento fue intimado por la Justicia

Es Andrés Suriani, que envió mensajes de WhatsApp en cadena con foto y datos de una profesional del Hospital Materno Infantil que cumple con la ley de interrupción voluntaria del embarazo. La trató de «sicaria». Ahora, una jueza le ordenó cesar en su comportamiento.

El ex diputado salteño Andrés Suriani fue intimado por la Justicia tras sus mensajes persecutorios contra una médica del Hospital Materno Infantil. El reconocido antiderechos había enviado a distintos contactos el nombre, apellido, foto y más datos de la mujer, a quien calificaba de «sicaria» por cumplir con la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Tras el hecho, el repudio contra Suriani llegó desde las autoridades del hospital y ahora también desde la Justicia. La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2 Gisela Centeno resolvió intimarlo de ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva, cualquier red social (vía telefónica, Facebook, whatsapp, Twitter, Instagram, etc.) y o cualquier otro medio que afecten la libre elección, dignidad y la imagen de la denunciante bajo apercibimiento de desobediencia judicial y remitir las actuaciones a la justicia penal.

Municipalidad de Salta

Nuevo Diario informó que también se exhortó al ex legislador salteño a la estricta observancia de la normativa vigente en materia de violencia de género, Ley Nacional 26485, Ley Provincial 7888 y las Convenciones sobre Derechos de las Mujeres que gozan de rango constitucional (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional), Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém do Pará).

La denuncia se originó luego que Suriani expusiera y vulnerara públicamente a la médica, con mensajes de tenor violento. Desde el Hospital Materno Infantil también tomaron partida en las medidas penales en contra del reconocido negacionista por lo que hizo, ya que la médica trabaja en el marco de una ley vigente.

Otras noticias