martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Pasó en Salta | Contactó a una niña a través de Instagram y luego abusó de ella

El hombre de 34 fue detenido en julio pasado y ahora recibió condena en juicio abreviado. Le ofreció trabajo como modelo de una marca de ropa, con la intención de abusar de ella.

Un hombre de 34 años fue condenado a 6 años de prisión, por los delitos de grooming (tres hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante (un hecho) contra una niña de 11 años en la ciudad de Salta. La fiscal Cornejo representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra el sospechoso. La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de la víctima, quien alertó sobre el contacto que tenía su hija con el hombre.

El modus operandi empleado con la menor consistió en contactarla por Instagram y ofrecerle trabajo como modelo o promotora de la marca de ropa “Las Locas” con intercambio de fotografías, ofreciéndole una remuneración de 350 mil pesos por semana, un celular nuevo y las prendas que usara. Fijó un encuentro con la menor, la hizo subir a su vehículo y cometió actos que vulneraron su integridad sexual.

La niña pudo escapar del vehículo y correr hacia su madre que la estaba buscando y el hombre huyó del lugar. En la entrevista en CCTV con la menor, pudo conocerse que esta persona habría contactado a otras dos menores con la misma modalidad, lo que luego fue corroborado durante la investigación.

De las tareas investigativas desplegadas, pudo individualizarse al acusado como principal sospechoso y reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para diversos domicilios vinculados al investigado.

En cumplimiento de la medida, en un domicilio de la localidad de Santa Victoria Oeste, fue detenido el sospechoso en el mes pasado y se logró el secuestro de dispositivos informáticos tales como computadoras, celulares, pendrive y el vehículo en el que se desplazaba. Estos elementos serán objeto de pericias.

La jueza interina Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de seis años de prisión efectiva y la obligación de realizar tratamiento psicológico. Desde la Fiscalía señalaron que ponen en conocimiento los detalles de esta modalidad empleada para advertir a la comunidad e instar a denunciar este tipo de situaciones en la sede fiscal o a través de una denuncia web.

Otras noticias