El presidente de esa Cámara, Martín Menem, busca “vengarse” del rionegrino luego de que éste le volteara la sesión del miércoles pasado retaceando el quórum con su bloque.
De ese bloque forman parte los tres diputados nacionales por Salta que responden al gobernador Gustavo Sáenz: Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti. Lo mismo ocurre con diputados de otras provincias del NOA. De allí que fuentes parlamentarias revelaron al sitio LPO “que el riojano presiona sobre los gobernadores dialoguistas, como Raúl Jalil, Osvaldo Jaldo, Gustavo Sáenz y Gerardo Zamora, para que junten a sus diputados en un solo bloque, con el propósito de que se diluya la incidencia del líder de Hacemos Coalición Federal y el peso del peronismo al mismo tiempo”, destacaron.
“Desde el entorno de uno de los gobernadores cercanos a la Casa Rosada reconocieron a LPO que los libertarios presionan para que los más dialoguistas armen su propio bloque, con Catamarca, Salta, Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero para sacarle el peso al bloque de Pichetto, que ayer se les rebeló».
A la hora de las precisiones, el mismo medio destaca que en La Libertad Avanza detectaron que la bancada que conduce la salteña Pamela Calletti trabaja en conjunto con Pichetto pero es «independiente». Al respecto, consignaron que Innovación Federal dio quórum cuando el pichettismo no.