domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

No puede vivir sin ellos | Para defender el DNU, el salteño Romero solo habla de los K

El ex gobernador de Salta fue uno de los últimos oradores en la sesión de ayer. Hizo una marcada defensa del decreto libertario que finalmente fue rechazado. Todos sus argumentos giraron en torno a lo malo que fue y es el kirchnerismo.

Antes de que hiciera uso de la palabra en la sesión de ayer, Juan Carlos Romero ya había adelantado su posición y el tenor de sus argumentos ante medios nacionales. «Después del desastre del kirchnerismo, alguien debía pagar la fiesta. Era sabido y ahora estamos todos en esa etapa. No encuentro modelo económico que indique cómo salir de la catástrofe sin ajuste y sin dolor», expresó.

Durante la sesión, el ex gobernador siguió por la misma línea. Dijo que el decreto no lo asustaba y que votaría “a favor” del mega decreto de Milei que finalmente fue rechazado por amplia mayoría: 42 a 25 más 4 abstenciones. Conviene recordar que tal megadecreto derogaba un centenar de leyes.

Por el contrario, el senador Juan Carlos Romero votó a favor y fue el único salteño que habló durante el tratamiento de proyecto en el recinto. Afirmó que no le asustaba el DNU 70/23, que votaría a Wvotar a favor», cuestionó a quienes insistían en señalar la inconstitucionalidad del decreto y reitero hasta el cansancio el discurso anti K.

“Advertí sobre la reacción desmedida que tuvo la dirigencia política y gremial que habían perdido las elecciones. La intolerancia significa una doble vara para justificar el relato del kirchnerismo”, dijo para luego ejemplificar cada ataque al peronismo con alguna anécdota de Néstor Kirchner, de Cristina Fernández o de La Campora a los que asociaba al “colectivismo y el estatismo”. “Probemos con lo opuesto a ver si podemos salir del pozo en que veníamos”.

Archivos

Otras noticias