El ex gobernador dijo que «a las cosas hay que hacerlas dentro de la ley», y consideró que el proceso contra la líder de la oposición no estuvo ajustado a derecho.
El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó este martes el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para postularse a cargos públicos. Para el salteño, la responsabilidad de la ex presidenta «no está demostrada».
En el programa Agenda Abierta, Urtubey dijo que la condena «ya era una verdad a voces». «Lamentablemente en Argentina la institucionalidad se ve complicada cuando las cosas no se hacen ajustadas a derecho. La responsabilidad de Cristina no está demostrada en la causa, no podés tener una condena por lo que hizo otra persona», declaró.
«Entiendo la presión pública, el problema es que a las cosas hay que hacerlas dentro de la ley. Los jueces fueron recusados por una clara manifestación política», siguió, y dijo que «por más que tenga diferencias con Cristina» no puede decir que le parece «bien algo que está mal hecho».
Urtubey también criticó al gobierno de Javier Milei. Consideró que «elige tener como eterno contrincante a la ex presidenta». «Tenemos que ir para adelante y debatir cómo resolver los problemas de los argentinos. No hay plata para actualizar los haberes jubilatorios pero se gasta el doble para reforzar a la SIDE», dijo.
Además, el ex gobernador también señaló los riesgos que implica el presente que encabeza La Libertad Avanza: «El ataque a los periodistas y a los dirigentes políticos opositores es el preludio de regímenes autoritarios. Pasó en otras partes del mundo. Sí no lo advertís, sos cómplice. No sé puede naturalizar la violencia en la sociedad».