sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

«Nación debe 14 mil millones» | Salta pide que libertarios replanteen la prioridad que le dan a la provincia

El ministro de Infraestructura local dijo que las obras públicas se mantiene gracias a los aportes de la provincia. Agregó que la gestión Milei prioriza al «centro portuario».

Siguen las discusiones entre la provincia de Salta y Nación por la falta de fondos. Desde el gobierno local se insiste en la necesidad de recibir lo necesario para continuar con distintos proyectos, como las obras públicas.

El ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, dijo que Nación «debe 14 mil millones de pesos en certificados de obra». «Milei dijo que las obras se harán por inversión privada o no se harán», agregó, y consideró que con la administración libertaria «se verá beneficiado el centro portuario».

«Karina Milei y Martín Menem vinieron y pidieron apoyo para la Ley bases. Para ellos, la mayoría de las obras de Salta tienen prioridad 8. Gustavo Sáenz hizo un planteo de que cada provincia debería participar en los criterios de prioridad», siguió el funcionario.

En una entrevista en CNN Salta, Camacho señaló que «la obra pública salteña puede estar relentizada, pero no frenada la que tiene que ver con aportes de la Provincia».

«Rutas, viviendas, escuelas y CDI, el dique Limón y Ciudad Judicial son obras nacionales que se encuentran paralizadas», explicó.

Archivos

Otras noticias