sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

«Mucha incertidumbre» | Aseguran que el comercio salteño «está pasando una situación extrema»

Lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, que habló de las consecuencias de la incertidumbre económica.

La crisis económica por ahora no tiene una salida clara. Mientras los argentinos esperan ir a las urnas para decidir el futuro del país, los comerciantes y consumidores salteños viven un momento de incertidumbre de precios y salarios.

En una entrevista reciente, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, pintó un mal panorama de la situación de los comerciantes.

«El comercio está pasando una situación extrema, de mucha incertidumbre. Este año no se ha podido hacer siquiera un proyecto mensual, por el bono, la devaluación y la inflación», dijo el representante del sector, que agregó que «cuando no hay certidumbre, a la gente le quema el peso en el bolsillo y sale a comprar porque no sabe cuánto va a valer».

Según difundió Informate Salta, Herrera dijo que con la crisis «se produce un desfasaje porque el comercio no sabe a cuanto va a comprar la mercadería», y agregó que la situación «afecta al humor también». «Es una cuestión compleja en donde si no hay forma en la que todos nos pongamos de acuerdo, es difícil. El bono no es ni bueno ni malo, no hay acuerdo», siguió.

Archivos

Otras noticias