Lo declaró la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega. El tonelaje de residuos provino de un recorrido por 60 barrios.
En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, aseguró que en este tiempo «se hizo un recorrido por 60 barrios donde se levantó 900 toneladas de residuos, de los cuales clasificamos metales, gomas, chapas, latas y todos los objetos que son reservorios del mosquito transmisor del Dengue».
La funcionaria contó que el operativo de limpieza inició el 20 de noviembre y se extendió por todas las zonas de Capital y San Luis. «Hubo que charlar mucho con vecinos porque no se imaginaban que el camión iba a ir puerta a puerta a retirar los cacharros», dijo Vega. El material recolectado es clasificado por las cooperativas de los vertederos y luego es enviado para compactación.
En los operativos se incluyeron el retirado de autos abandonados en la vía pública, ante las denuncias de vecinos por el peligro que allí pueda gestarse el mosquito sino también «porque algunos de estos autos eran usados para cometer diversos delitos como abusos sexuales». Los mismos fueron ubicados -provisoriamente- en el depósito municipal y luego serán reducidos.