lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Los rotarios sean unidos | Visitó Salta el Gobernador del Distrito 4851 del Rotary Club

Se trata de Hugo Córdoba, miembro del RC Jujuy y autoridad de los clubes de Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Salta y Jujuy.

Hugo Córdoba mantuvo reuniones con los miembros del Rotary Club Valle de Lerma y del Rotaract Club Salta. Durante la misma explicó el lema de Rotary Internacional para el presente año. “Imagina Rotary”, que impulsa a un cambio en la organización del trabajo, a la proyección de la organización en el mundo, para buscar nuevas soluciones a los problemas actuales de las comunidades y a desarrollar el potencial rotario. Este lema fue impulsado por la Presidenta de Rotary Internacional 2022-2023 Jennifer Jones, quien es la primera mujer presidir Rotary Internacional.

Durante la reunión el Presidente del club local, Martín Rodríguez, comentó sobre las acciones realizadas durante los dos últimos años signados por la pandemia: donación de alimentos al comedor infantil Niño Divino en barrio Pereyra Rozas, de insumos higiénicos en los hospitales Papa Francisco y San Bernardo, la sesión en comodato de una “vaca mecánica” para la producción de leche de soja al Hospital San Bernardo, la donación de juguetes y material didáctico a la Fundación Capitales Solidarios en barrio Boulgone Sur Mer y el acondicionamiento de juegos en la escuela Ntra. Señora del Carmen en La Ciénaga.

Municipalidad de Salta

“El objetivo del Club Rotary Valle de Lerma para este año es el de incrementar el número de socio y concretar los dos proyectos propuestos, el primero es de disposición final de pilas y baterías en bancos para plazas y el de forestación. Dos proyectos orientados a una de las causas de Rotary Internacional, la protección del medio ambiente. Las otras seis causas globales son el fomento de la paz, la prevención y tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno-infantil, la promoción de la educación, y el desarrollo de las economías locales” destacó el parte difundido.

Rotary Internacional fue creado en 1905 en pos de un planeta más unido y desde entonces sus socios aseguran haber contribuido a la solución de problemas acuciantes del mundo de hoy y a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales, como las Naciones Unidas. Actualmente se compone de un millón cuatrocientos mil socios, distribuidos en clubes a lo largo de todo el mundo. Igualdad, tolerancia y paz son los pilares de la institución.

Otras noticias