Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto pretenden construir una alternativa al kirchnerismo y resuenan partidos provinciales con representación en el Congreso.
El Peronismo Federal, lanzado por Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, prepara una cumbre para ampliar su espacio y construir una alternativa a Cambiemos y a todo espacio que integre el kirchnerismo. Participarían de la próxima reunión mandatarios provinciales que permanecían distantes a definiciones.
No está confirmado el lugar, aunque pareciera ser que el anfitrión será Gustavo Bordet de Entre Ríos abriendo las puertas de la casa de su provincia en Buenos Aires. Además, irían Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).
Según indicó el diario La Voz del Interior, anunciarían también la unificación de los bloques que responden a sus espacios en la Cámara de Diputados. Esta iniciativa cae a penas transcurrida la unidad de la oposición toda para arrebatar a Cambiemos un lugar en el Consejo de la Magistratura.
El nuevo interbloque que buscan conformar se aproximaría a 48 bancadas, con los exilios encabezados por Felipe Solá del massismo y algunos otros cortocircuitos de por medio.
Sin embargo, los cuatro fantásticos y legisladores del denominado Alternativa Argentina descartan a CFK en un armado electoral.
Por el contrario, buscarían ensanchar el espacio con el Frente Cívico de Santiago del Estero, el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el radicalismo que sigue a Ricardo Alfonsín.