domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Lo dijo como elogio | El salteño Olmedo comparó a Milei con un presidente acusado de violar derechos humanos y encarcelar menores

El sojero aseguró que comparte «ideología» con el candidato de La Libertad Avanza y dijo que de llegar a la presidencia, el economista tendrá una gestión similar a la del cuestionado mandatario de El Salvador.

El salteño Alfredo Olmedo, titular de Ahora Patria, es precandidato al Parlasur y apoya la candidatura a presidente de Javier Milei, a quien elogió y comparó con Nayib Bukele, el cuestionado mandatario de El Salvador acusado de violar derechos humanos con la excusa de combatir la delincuencia.

Olmedo dijo en Somos Salta que si Milei resulta electo, «va a ser un presidente como Bukele».

«Con Milei me une, más que una amistad, una ideología. Nos conocimos en los canales de televisión compartimos, momentos, charlas, cenas, propuestas y pensamientos. Cuando quise ser presidente lo propuse como mi ministro de economía. Milei conoce el país, conoce de la economía mundial, es el único que propone cómo sacar la Argentina adelante», dijo Olmedo.

«Los otros espacios se pelean por poder y no dicen qué van a hacer. Javier es un distinto», agregó.

Una comparación peligrosa

El elogio de Olmedo es curioso, ya que comparar a Milei con Bukele no es algo muy prestigioso en el mundo. El mes pasado, según difundió Página 12, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU reiteró su preocupación por la extensión, una y otra vez, del estado de emergencia en El Salvador, y sus consecuencias sobre las libertades y derechos de la población, cuando se acaban de cumplir cuatro años del gobierno de Bukele.

El matutino porteño agregó que la ONU se hizo eco de la información de la oenegé Cristosal, que ha denunciado que al menos 153 presos murieron desde que se implementó el estado de emergencia en marzo de 2022. Se estima que al menos 68.000 personas han sido encarceladas desde entonces en relación con el estado de excepción y que entre éstas, había 1.600 menores de edad.

«Los derechos humanos de la gente honrada son más importantes que de los delincuentes», llegó a decir Bukele al intentar explicar su metodología.

Archivos

Otras noticias