Mientras el oficialismo insiste en mantener la versión de la norma aprobada por Diputados, los bloques dialoguistas buscan que se conserven los cambios introducidos por el Senado.
A la espera de que Diputados vuelva a votar la ley Bases y el Paquete Fiscal -en este caso sólo tendrán que definir si aceptan los cambios introducidos por el Senado o si mantienen la versión original- el bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado donde pidió a los representantes de la Cámara baja que «evalúen los aportes a conciencia y los consideren para acompañarlos en su sanción definitiva».
Aseguraron que a lo largo del tratamiento del proyecto, el bloque «trabajó intensamente y realizó importantes aportes» con «las esperanzas de cambio de los argentinos».
En ese sentido, destacaron que luego de tratar el texto a «conciencia, en nueve extensas y productivas jornadas, a lo largo de un mes y medio de tratamiento en comisiones», pudieron consensuar «modificaciones de relevancia». Entre ellas señalaron las que se hicieron en el capítulo de privatizaciones, al RIGI, al apartado de modernización laboral y en las propuestas fiscales.
«Cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros. No votamos a libro cerrado, ni somos un engranaje más de la ‘máquina de impedir’ que sólo obstaculiza, demora y bloquea los cambios. Estamos convencidos, que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos», enfatizaron.
De esta manera, cerraron el comunicado al reiterar: «Solicitamos a la Cámara de Diputados que evalúe los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva».
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en sancionar la ley Bases antes del próximo 9 de julio y sostuvo que sería una contradicción de la Cámara baja «no darle al Presidente la ley tal cual la pidió».
Fuente: Ámbito