sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Las voces de los profesores se superponen | Escuela salteña da más de una materia por aula por falta de espacio

Ocurre en Cafayate. La semana pasada, los alumnos protestaron. «Nos está costando», declararon.

Algo insólito ocurre en una escuela salteña, donde las condiciones edilicias son precarias y el espacio no alcanza como corresponde, por lo que las autoridades deben encontrar soluciones que complican más la situación.

Se trata de la Escuela Normal de Cafayate, donde la semana pasada los alumnos se negaron a ingresar a la institución en protesta por las malas condiciones.

Según informó Radio Cafayate, los jóvenes reclamaron más aulas para mejorar las condiciones de aprendizaje. «No estamos pudiendo estudiar. A veces hay dos profesores de materias distintas y no se puede tomar nota. Nos está costando hacer las tareas», dijo Alexis Díaz, uno de los alumnos.

«A veces no se puede tomar nota porque la voz de un docente tapa la del otro», detalló Díaz en la emisora. «Esta modalidad es la primera vez que se implementa en la provincia y lo están probando con nosotros. Así nos está costando poder llegar a rendir la primera evaluación del año», agregó.

Los padres de los alumnos también se sumaron a la protesta y esta semana estarán en la Ciudad de Salta para presentar un reclamo ante el Ministerio de Educación.

Archivos

Otras noticias