Lo dijo el ministro del área, Federico Mangione. Habrá inversiones muy importantes en distintas localidades.
En la Argentina de Javier Milei, algo tan básico como hacer obras públicas resulta sorprendente. Pero es lo que anunció el gobierno de la provincia de Salta, que aseguró que le dará prioridad a la salud e invertirá en obras en distintos hospitales.
Así lo informó el gobierno salteño, que detalló que hay obras en los hospitales de Rosario de la Frontera, La Candelaria, Metán, Tartagal, Orán, y en establecimientos de Salta Capital como la ampliación del Hospital San Bernardo y el Ragone y, próximamente, con la ampliación del Hospital del Milagro.
Nuevo Diario informó que en el marco de los 129 años de fundación del Hospital Señor del Milagro, los ministros de Salud Pública, Federico Mangione y de Infraestructura, Sergio Camacho, anunciaron que en mayo comenzarán las obras de ampliación del sector de guardia.
«La salud es una prioridad para este Gobierno, por eso se va a realizar una obra muy esperada y necesaria para los salteños como es la ampliación de la guardia con obras que permitirán sumar doce camas de internación para hombres y mujeres, ampliar la sala de espera, sumar un quirófano y nuevos consultorios; el hospital del Milagro es referente en enfermedades infecciosas y por el caudal de pacientes que recibe diariamente necesita contar con mayor espacio para evitar que la gente siga esperando en la vereda», explicó Mangione.
Camacho dijo que las obras demandarán una inversión de la Provincia mayor a los mil millones de pesos. “A pesar de estar vigente el decreto Nº 45, por el cual, entre tantas cosas, no se pueden iniciar nuevas obras, la salud es una prioridad para el gobernador Gustavo Saénz», detalló el ministro de Infraestructura.