sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Kosiner sobre las medidas de Macri | “Llegan muy tarde para alivianar el contexto económico”

El diputado nacional apuntó contra el gobierno nacional y señaló que sus medidas perjudican a las provincias.

El paquete de medidas que anunció Mauricio Macri para amortiguar el impacto de la crisis cambiaria sigue sumando críticas. Esta vez fue el diputado nacional Pablo Kosiner quien alzó la voz para achacar la irresponsabilidad de un gobierno que toma decisiones sin consultar.

«Estamos preocupados por el paquete de medidas del gobierno nacional, que se toquen fondos provinciales sin el consenso de las mismas nos parece una falta de respeto”, señaló Kosiner. Además, el legislador salteño dijo que si bien “intentan dar respuesta a la grave realidad que afronta el país, llegan muy tarde para alivianar un contexto económico que viene castigando el bolsillo de los argentinos”.

Municipalidad de Salta

Por su parte, el titular del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación detalló que el impacto fiscal para los 24 distritos asciende a 62 mil millones de pesos. Es decir que, dice Kosiner, “gran parte del esfuerzo lo tendrán que soportar las provincias, colocándolas en una compleja situación”.

«No es cuestión de sentarse y dibujar unas medidas sin tener en cuenta el impacto que genera en las arcas de las provincias. Las provincias firmaron un acuerdo fiscal. ¿Por qué el gobierno rompe este acuerdo? Lo que está haciendo el gobierno es obligar a las provincias a hacerse cargo, en parte, de las medidas que tomaron ellos sin ni siquiera dialogar con los gobernadores” subrayó Kosiner.

Al finalizar, el diputado salteño espetó: «Lo que veníamos advirtiendo sobre tarifas, emergencia pymes, créditos UVA, etc. Lamentablemente se confirma con lo que está sucediendo ahora. Planteamos hace tiempo que esta situación económica existía y el gobierno no la quería ver, el resultado electoral solo le da visibilidad, no teníamos situadas las bases sobre una economía real, no quisieron ver todas la advertencia que hicimos”.

Otras noticias