viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Legislatura salteña | Investigarán al diputado que puso a una joven como AP para quedarse con el sueldo de $140.000

Impulsan Comisión Especial para investigar a Fabio Rodríguez. El legislador está acusado de estafar a una joven que al tramitar un “subsidio” le informaron que figuraba como asesora legislativa. La tarjeta de débito estaba en mano del diputado.

Según señaló la damnificada el diputado por La Candelaria, Fabio Rodríguez, le prometió una beca de 6 mil pesos, para lo cual la llevó hasta la legislatura y le hizo firmar unos papeles. Luego Rodríguez le pidió la tarjeta de débito por donde debía realizar el cobro de la supuesta beca y ella se desentendió del tema. Lo que no sabía era que estaba anotada como empleada de Agrupación Política (AP) y debía cobrar, en principio, $140.000.

La joven tomó conocimiento de la estafa al dirigirse a ANSES para tramitar un susidio por embarazo. Ahí le dijeron que figuraba como empleada de la legislatura, que contaba con un buen sueldo y por ello no podía acceder al beneficio. Se dirigió entonces a una sucursal del Macro de Rosario de la Frontera, descubrió que tenía $150.000 depositado en su cuenta y extrajo $100.000. «Como si esto fuera poco, el diputado se presentó en la casa de la beneficiaria y le reclamó el dinero» señaló el medio Salta 4400 el día de ayer.

El escándalo ya repercutió en la legislatura. A las 10 horas de hoy, el diputado Germán Ralle ingresó un proyecto de resolución para “conformar la comisión Especial que tendrá por objeto examinar y considerar los acontecimientos que tomaron estado público respecto al diputado provincial por el departamento de La Candelaria, don Francisco Fabio Rodríguez”. Fuentes legislativas consultadas por este medio, fueron terminantes al referirse al asunto: “Eso se aprueba esta tarde”.

Archivos

Otras noticias