martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Kosiner, en contra del aborto: «La visión más progresista es la de reconocer derechos humanos a la persona por nacer»

En una entrevista con CUARTO, el diputado aseguró que «lo que pueda aparecer en los medios o en las calles de Buenos Aires no refleja lo que piensan los salteños».
El diputado nacional salteño Pablo Kosiner respondió las preguntas de CUARTO horas antes del comienzo de la histórica sesión en el Congreso en la que se debatirá la posibilidad de legalizar el aborto.

Kosiner ratificó que votará en contra del proyecto, al igual que el resto de los otros seis diputados salteños.

«Desde el punto de vista constitucional, la Argentina adhiere a convenios internacionales que protegen a la vida desde la concepción, como la Convención Americana de Derechos Humanos. En ese mismo sentido, el nuevo Código Civil reconoce a la persona por nacer como titular de derechos. Es así que, por ejemplo, la Asignación Universal por Embarazo establece como política pública desde el 2011 la protección del hijo por nacer», aseguró, y agregó que coincide «con el Papa Francisco» en que «la visión más progresista ideológicamente es la de reconocer derechos humanos a la persona por nacer».

«Creo y coincido en que hay que profundizar las políticas de protección e inclusión a las mujeres en estado de vulnerabilidad, mejorar las políticas de educación sexual y de adopción incluso de la persona por nacer, pero esto sin dejar de reconocer que en el seno materno se gesta una persona que en el sistema legal argentino es reconocida como tal desde la concepcion», indicó.

«Argentina no es sólo Buenos Aires»

Para Kosiner, las manifestaciones y encuestas que se reflejan en los medios son producto de lo que sucede en la capital del país y no de lo que pasa en nuestra provincia: «Hay que entender que la Argentina no es sólo Buenos Aires, que es amplia y diversa. Lo que pueda aparecer en los medios o en las calles de Buenos Aires no refleja a todo el país y menos necesariamente lo que piensan los salteños«.

El diputado insistió en que «hay que profundizar las políticas públicas de Educación Sexual y modificar el esquema de adopción, incorporando la adopción desde el mismo momento del embarazo«.

 

Otras noticias