jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Homenaje a Ragone | En medio de la oscuridad negacionista libertaria, Salta mostró una luz de memoria

En un nuevo aniversario de su desaparición, el ex gobernador fue declarado ciudadano notable de la ciudad a partir de una iniciativa del concejal Gustavo Farquharson. Salta abrazó una vez más la bandera de los derechos humanos en medio de una realidad nacional que pareciera ir hacia el lado opuesto.

Este lunes se cumplieron 48 años de la desaparición del ex gobernador salteño Miguel Ragone. En un acto realizado por la tarde, fue homenajeado por sus familiares y representantes de derechos humanos. Además se lo declaró ciudadano notable de la ciudad a partir de un proyecto presentado por el concejal Gustavo Farquharson.

«Lo homenajeamos como el gran referente político y humano que fue. Dejando un legado de solidaridad, trabajo y lucha a favor de los sectores históricamente vulnerados, utilizó la política como una herramienta de transformación colectiva», dijo el propio Farquharson, luego de la ceremonia.

El concejal agregó que recordar el trabajo de Ragone «nos marca el camino para seguir luchando por el sueño de construir una Salta inclusiva, con justicia social, igualdad y respetuosa de los Derechos Humanos».

El nieto del ex gobernador, Fernando Pequeño, encabezó el acto y agradeció el reconocimiento. Antes, en otro acto realizado por la mañana, había asegurado que su abuelo debe ser un ejemplo en la construcción política en pos de la justicia social. «Yo sueño con un partido abierto como lo quería Ragone», dijo, en referencia al PJ, según informó Salta 12.

Archivos

Otras noticias