domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

A favor y en contra | Repercusiones salteñas de la condena a Cristina

Legisladores y representantes políticos opinaron del fallo contra la vicepresidenta.

El Tribunal Oral Federal 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y a inhabilitación perpetua. El falló generó un cimbronazo en la política argentina y Salta no se quedó afuera. Así surgieron muchas opiniones al respecto desde nuestra provincia. Según el lugar en la grieta que se ocupe hubo apoyo a la vicepresidenta o respaldo a la decisión de los jueces.

«Nos robaron. Defraudaron al Estado. Hoy Cristina Kirchner es CONDENADA por corrupción», escribió en Twitter la diputada nacional Virginia Cornejo, y agregó el hashtag #EsJusticia.

Otra que se regodeó del fallo fue la dirigente macrista Inés Liendo. «Cristina Kirchner fue condenada por corrupta. Le dieron una pena de 6 años, que espero cumpla tras las rejas y no en sus mansiones disfrutando del dinero que le robó a los argentinos», escribió en su cuenta de Twitter, y agregó: «Ojalá algún día se haga justicia en serio».

El diputado nacional de Ahora Patria, miembro de Juntos por el Cambio, Carlos Zapata, escribió: «La vicepresidente Cristina Kirchner fue juzgada y condenada por hechos de corrupción. Es un paso adelante en la calidad institucional que se fortalece por una Justicia independiente. No es para festejar, es para imitar».

Además, Zapata aprovechó para preguntar «¿En Salta para cuándo?». Y aseguró que la Causa Huergo «podría ser el puntapié inicial». «Hay que trabajar para que nadie quede impune. El Ministerio Público Fiscal y los jueces de la Provincia tienen trabajo atrasado. ¿Que están esperando?», se preguntó.

Pero no todas fueron celebraciones. También hubo apoyo a Cristina, como el que mostró el senador nacional Sergio Leavy.

«Proscripción, prisión o muerte categorías que los y las grandes líderes del Peronismo han sabido atravesar. Cristina fue clara, la condena acá no es de la Justicia, es del Poder Económico», dijo Leavy vía Twitter.

Y no fue el único. La senadora nacional Nora Giménez aseguró que «la entereza y valentía de Cristina nos siguen inspirando para defender las banderas de la justicia social, la verdadera justicia, porque como dijo la vicepresidenta: Mascota del poder, Nunca».

Archivos

Otras noticias