martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

«Estas cosas ocurren cuando se dejan trabajos inconclusos» | «La Cañada salteña» presentada por Bettina cedió ante las lluvias

Se trata de la obra del Canal Yrigoyen, que no continuó tras la derrota de 2023. El temporal provocó el desplome de los muros. También se produjeron roturas en los caños de Aguas del Norte. La nueva gestión municipal intimó y multó a la contratista: Conta SRL.

Decían las abuelas que los espectros tenían por función murmurar a los que quedan aquello que se había realizado mal e reinstalar lo olvidado. Eso ocurrió esta mañana tras el temporal de anoche con ese proyecto que alguna vez los funcionarios municipales de Bettina Romero presentaron como una réplica de La Cañada cordobesa, pero que fue abandonada luego de perder las elecciones de 2023.

La empresa responsable de la misma es Conta SRL, que en noviembre del año pasado dejó los trabajos a medio hacer, motivando que recibiera cinco intimaciones, dos multas y una carta documento por parte de la gestión municipal de Emiliano Durand. La firma, además, había recibido cheques diferidos durante la gestión de Bettina por $130 millones.

El subsecretario de Obras por Contrato de la municipalidad, Ing. Sergio Guzmán, explicó: «Estamos observado el daño que provocó el agua sobre excavaciones que la empresa dejó abiertas. Estas excavaciones atacan el suelo, el agua empieza a dañarlo y pierde sustentabilidad, por eso se produce el deslizamiento». Luego añadió: «La empresa no estuvo presente desde noviembre del año pasado. Estas cosas ocurren cuando se dejan trabajos inconclusos en épocas estivales».

“Cabe recordar que a comienzos de año, el intendente Emiliano Durand denunció una situación similar a través de sus redes en otro tramo del Canal. La ex intendenta Bettina Romero negó los hechos y hasta el momento no se refirió al tema”, destacó Informate Salta.

Otras noticias