jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

En picada | Más del 50% cree que la situación del país está peor que en 2015 y desaprueba la gestión Macri

Una encuesta de la Universidad de San Andrés revela que la imagen del Gobierno tiene porcentajes elevados de negatividad.

Para el 57% de los argentinos la situación del país está peor que en 2015 y un 55% desaprueba la gestión de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación. Los datos desprenden de una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés.

La imagen del Gobierno continúa en picada y las razones son varias. Entre ellas, las más significativas pueden ser la crisis cambiaria y la consecuente devaluación de la moneda, el préstamo al FMI y el veto a la ley anti-tarifazos.

De hecho, la imagen del mismísimo Mauricio Macri tocó fondo: un 48% de los encuestados por UDESA afirma tener una imagen mala o muy mala de él. Por su parte, otra de las imágenes fuertes de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se mantiene en el podio con una imagen positiva de 65 por ciento.

La Universidad de San Andrés realizó la encuesta haciendo, también, un ranking entre los ministerios y sus titularidades. Los que son conocidos y tienen imagen positiva son Rogelio Frigerio (57%), Guillermo Dietrich (55%) y Carolina Stanley (57%). Mientras que los que peor imagen tienen son Jorge Triaca, Sergio Bergman, Luis Caputo, Juan José Aranguren y Oscar Aguad.

Los ministros que tienen un conocimiento e imagen negativa en crecimiento son Nicolás Dujovne, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Mario Quintana y Miguel Etchevere.

Cabe destacar que las entrevistas fueron hechas en todo el país vía internet, con alrededor de 1000 personas de entre 18 y 64 años.

Archivos

Otras noticias