domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

En contra de proyectos antiderechos | Organizaciones de mujeres convocan a la legislatura salteña

El “abrazo” simbólico lanzado para mañana jueves 6 de Julio busca repudiar el «Registro de Obstructores de Lazos Familiares», el Proyecto de «Consejerías en hospitales para embarazadas” y a la «Ley Anti Protesta».

Los convocantes son Las Madres Protectoras, el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades y la Fundación Preparatoria del Pueblo. Es en repudio a tres proyectos legislativos específicos y considerados antiderechos por los convocantes: «Registro de Obstructores de Lazos Familiares» y al Proyecto de «Consejerías en los hospitales para embarazadas a cargo de OSC» y a la «Ley Anti Protesta Social.»

“Ante el avance de la extrema derecha conservadurista en su intento de quitar derechos conquistados y consagrados constitucionalmente, es que nos ponemos de pie frente a este atropello vulneración y violación de los derechos humanos y de género” destaca el parte de prensa difundido.

Municipalidad de Salta

El lunes pasado se conoció también una nota dirigida a los senadores por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En la misma se señaló lo que CUARTO señaló hace ya un mes: que al menos el proyecto de Cristina Fiore sobre las “Consejerías Integrales” es una estrategia para infiltrar antiderechos en los hospitales salteños. «En consideración al tratamiento del proyecto de Ley Consejerías Integrales en los establecimientos de salud votado por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta nos dirigimos a ustedes Senadores provinciales expresando nuestro más enérgico repudio sobre la misma ya que vuelve a poner en tela de juicio y merced de tercerxs las decisiones de mujeres y personas con capacidad de gestar por los siguientes motivos», comienza el texto.

En ese marco es que varias organizaciones de mujeres hicieron un llamado a organizaciones de distintos tipos y a la comunidad salteña en su conjunto para que el jueves 6 de julio a horas 13 se reúnan frente a la legislatura provincial para realizar un abrazo simbólico al edificio en repudio de los proyectos mencionados.

“Basta de criminalizar a las madres protectoras; Basta de re vinculaciones forzadas con los abusadores Sexuales forzadas; No somos obstructoras de lazos familiares, somos madres protectoras de las infancias abusadas y violentadas por la justicia patriarcal y machista” son las consignas que levantaron.

Otras noticias