lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

El Materno Infantil anunció que realizará abortos legales

Desde el hospital aseguraron que se respetará la ley aunque todo el plantel de profesionales se muestre en contra.

Una señal simbólica importantísima para el avance del aborto legal en nuestra provincia. Eso fue lo que se brindó hoy desde el Hospital Materno Infantil al anunciar que no habrá obstáculos para interrumpir embarazos si la ley se sanciona.

El responsable de Comunicación Institucional del hospital, José Luis Ángel, dijo en FM Profesional que en la institución se respetará la ley aunque todo el plantel de profesionales se muestre en contra.

Este miércoles habrá una manifestación en las puertas del hospital en contra del proyecto. Ángel fue claro al asegurar que la convocatoria partió sólo de los médicos: “Institucionalmente no tenemos nada que ver con la convocatoria y así lo hicimos saber mediante un comunicado interno en el hospital. Respetamos la decisión de los médicos que convocaron a la movilización, pero nosotros no estamos en condiciones de entrar a un debate como organismo de Salud Pública”.

“Independientemente que todos los médicos sean objetores de conciencia, como hospital público tenemos la responsabilidad de responder y encontrar el mecanismo para dar respuesta a la ley correspondiente”, finalizó.

 

Otras noticias