martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

«El más perjudicado es el consumidor» | Reyes: ni haciendo magia pueden repuntar las ventas en Salta

Empresarios del rubro aseguran que la baja es marcada. La situación no escapa de la crisis general.

Esta noche llegan los Reyes y los regalos serán pocos y más humildes de lo habitual, ya que las ventas cayeron, según aseguraron empresarios del sector de jugueterías.

Es que la crisis económica y la altísima suba de precios perjudica a la gente y golpea directo en el bolsillo. Ni haciendo magia se repuntan las ventas. Los Reyes no están exentos y el pasto para los camellos hasta puede parecer un plato de lujo.

La baja en las ventas de juguetes se viene sufriendo desde Navidad. Rubén Barrios, dueño de una importante juguetería de la ciudad y consejero de la Cámara de Comercio, dijo a Nuevo Diario que, en el contexto económico de ajuste, «el más perjudicado es el consumidor».

El comeriante aseguró que el sector tiene una baja en las ventas, aunque «se vienen defendiendo aplicando la inflación a las ventas del año pasado».

«El gran problema que tenemos es la desaparición del crédito. No hay planes con tarjeta, ni planes largos. La gente se encuentra con que todo aumentó y que tiene que pagarlo en una cuota. No hay buenos planes. Desapareció el Ahora 12 y ya no se devuelve el IVA», describió.

El comerciante detalló que la ausencia de financiación también lo afectó con la compra a proveedores. “Antes comprábamos y teníamos plazos para pagar. Hoy tenemos más de 150 proveedores, pero no tenemos plazo con ninguno. Muchos piden el pago anticipado o muy cerquita” señaló.

Archivos

Otras noticias