jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

El hijo de Urtubey milita en el mismo partido | Un ex candidato libertario amenazó a CFK: «No vas a salir viva»

Se trata de Eduardo Prestofelippo, del espacio de José Luis Espert. En Salta el representante es Marcos Urtubey.

El ex candidato a legislador de Córdoba, Eduardo Prestofelippo, amenazó ayer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de un representante del Partido Libertario que encabeza José Luis Espert.

«Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron», escribió Prestofelippo en su cuenta de Twitter. Y agregó, en mayúsculas: «Te queda poco tiempo».

Prestofelippo es un compañero de militancia de Marcos Urtubey. El hijo del ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey es representante del Partido Libertario en Salta.

En una entrevista realizada esta semana, Urtubey explicó que los miembros del Partido Libertario son «un grupo de jóvenes con ganas de que las cosas sean diferentes». Dijo no sentirse identificado «con la dirigencia del PJ ni nacional ni provincial», y que se siente «representado» por «los ideales liberales».

«Nosotros no nos paramos desde el lugar de la caprichosa oposición, planteamos cuestiones de sentido común», dijo Urtubey en CNN Salta.

Los planteos de los miembros del Partido Libertario más que de sentido común parecieran ser de irresponsbles antidemocráticos. Especialmente si se basan en las ideas de Prestofelippo. Tal como informó Página 12, además de amenazar a la vicepresidenta, el cordobés propaga un discurso xenófobo y machista en donde habla del «curro de los derechos humanos» y convoca a «hacer patria matando a un chorro».

Archivos

Otras noticias