Las convocatorias para la manifestación de hoy se multiplican en el país y también en algunas ciudades del mundo. El discurso presidencial en Davos encendió la mecha de una resistencia indómita que le anuncia a Milei que “al closet no volvemos”.
Tras despotricar contra el colectivo LGBTIQ+ («Son pedófilos», declaró en el Foro Económico de Davos) y contra la figura del “femicidio” a la que calificó como una desviación contra la igualdad en países que se “dicen civilizados”; la reacción en el país no se hizo esperar y se empezó a preparar una marcha para el próximo sábado en Parque Lezama a la que ya se sumaron organismos de DDHH y organizaciones gremiales.
La reacción comenzó a replicarse en distintas provincias con asambleas que tenían el mismo objetivo: organizar en cada lugar del país una movilización en contra del discurso homoodiante del presidente y sus funcionarios. “Sería tedioso hacer un listado y además, el activismo lo hizo primero: hay un mapa colaborativo donde cada ciudad puede sumar su convocatoria. Al mirarlo, se configura la pluralidad de experiencias y organizaciones que están conformando un nuevo frente para poner un límite al fascismo. ´Al clóset no volvemos nunca más´, es una de las consignas que se generaliza” destacan los medios de todo el país.
Pero eso no es todo. Los flyers se multiplican y los organizadores nacionales celebran orgullosos las adhesiones que les llegan de Ciudad de México, Berlín, Madrid, Santiago de Chile, Valparaiso, Colonia (Uruguay) y Montevideo, Lisboa y Barcelona.