lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

El debate por la legalización de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene fecha: el 13 de junio

Diputados de todo el arco político dieron una conferencia de prensa donde confirmaron la fecha. Anunciaron también las actividades programadas entre el 28 de mayo y el 13 de junio para llegar al debate más fortalecidos aún.

Estuvieron en esa conferencia Daniel Filmus, Daniel Lipovetzky, Facundo Suárez Lastra, Nicolás del Caño, Malena Galmarini, Gabriela Cerruti, Victoria Donda, Romina del Pla, entre otros. Quién tomó fuerte protagonismo en la conferencia de ayer que se realizó en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la nación, fue Marta Alanis que es la titular de Católicas por el derecho a Decidir quien aseguró que “Estamos ganando el debate. Hemos ganado las calles, las universidades, la juventud. La cantidad de chicas que se manifiestan a toda hora del día en las calles nos demuestran que ya hemos ganado el cambio cultural. Hemos ganado la despenalización social del aborto”. También resaltó la forma en que se está trabajando: “Tenemos el apoyo y venimos trabajando con los diputados y diputadas firmantes de una manera inédita, emocionante, solidaria y confiamos en que estamos ganando. Nuestras expositoras han sido brillantes”, consignó en su edición de hoy el diario Páginas 12.

Antes del día de debate y votación, la referente del colectivo de mujeres anunció distintas actividades que a continuación detallamos:

1.- 28 de mayo – Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer – habrá un pañuelazo federal en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria es a las 18 horas frente al Congreso;

2.- 29 de mayo se hará entrega de las firmas de diferentes colectivos a favor del proyecto;

3.- El 31 de mayo se realizará el llamado “jueves verde”, se terminan las audiencias informativas y habrá festival desde la mañana en el congreso nacional;

4.- El 3 y el 4 de junio se harán marchas en todo el país en el tercer aniversario del Ni Una Menos;

5.- El 13 de junio, día del debate en Diputados, se hará una vigilia en el Congreso a la espera del dictamen.

Otras noticias