Gustavo Farquharson echó mano a una frase del presidente Milei para referirse al enojo con que la diputada libertaria arremetió contra quienes le criticaron su arribo en helicóptero a la región más pobre de Salta.
A la catarata de críticas que cosechó la legisladora por su viaje en helicóptero al corazón de la pobreza en Salta, le siguió una catarata de insultos de la propia Orozco a los medios que informaron sobre el episodio: “ensobrados”, “inoperantes”, “sequito de obsecuentes”, “lamebotas del Grand Bourg” fueron algunos de los epítetos utilizados por la legisladora nacional libertaria en un video que publicó en sus redes sociales para responder a las críticas.
Consultado al respecto, el concejal capitalino Gustavo Farquharson dijo no le «sorprendió la iracunda reacción. Los libertarios siempre andan enojados y más todavía cuando la prensa, la dirigencia política o quien fuera les señala que no son distintos de la casta política a la que ellos critican. Así que nada. Solo recordar una de las frases de cabecera del jefe político de la diputada Orozco: el presidente Milei dice que al que le gusta el durazno que se aguante la pelusa. Bueno, a Emilia Orozco parece que le gusta el durazno y tener una vida de lujo, pero no se aguanta la pelusa que vienen a ser las críticas que su conducta generan”, respondió ante el requerimiento de Cuarto.
Puesto a opinar sobre la propiedad de la aeronave con la que Orozco llegó a algunos de los parajes más pobres de Salta, el edil dijo desconocer sobre el tema: “Las versiones indican que sería de un empresario amigo de la diputada. Habría que ver si el uso del mismo no encaja en la definición de dádivas que la ley prohíbe, pero la verdad es que carezco de elementos para dar una respuesta concluyente al respecto”, finalizó.