lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Detuvieron en Brasil a Sara Winter, la “bolsonarista” que hizo llorar de emoción a Cristina Fiore en Salta

La activista de ultraderecha encabezaba un campamento donde se realizaron entrenamientos de lucha armada frente al Congreso de ese país. Estuvo en Salta en junio del 2018 para oponerse al aborto junto a la actual diputada provincial.

Vamos por parte. La noticia de hoy es que Winter fue arrestada por orden del Supremo Tribunal Federal (STF), según informó el diario Folha de San Pablo que detalló que agentes de la Policía Federal detuvieron en Brasilia de tuvieron a la simpatizante del presidente Jair Bolsonaro, aunque el el periódico sin precisar el día del arresto.

“La detención ocurre luego de que miembros de 300 por Brasil lanzaran fuegos artificiales contra el palacio del STF el viernes por la noche cuando amenazaron a los miembros de la máxima corte y los acusaron de ser «corruptos y comunistas». La orden de prisión fue firmada por el juez, Alexandre de Moraes, quien este domingo repudió la protesta contra el Supremo Tribunal”, se informa.

Municipalidad de Salta

La prisión de Winter es parte de las diligencias sobre una investigación relacionada con actos en los que se reivindica el cierre del Congreso, el STF y la instauración de un régimen militar encabezado por Bolsonaro. Winter también es sindicada en otra investigación del STF en relación a una organización que produce y divulga «fake news»(noticias falsas), la cual estaría bajo la coordinación de Carlos Bolsonaro, hijo del presidente.

La segunda parte de la noticia se relaciona con el paso que tuvo la mujer por Salta hace dos años, cuando el debate sobre la legalización del aborto atravesaba la realidad parlamentaria del país. En el primer semestre del año 2018, Winter realizó un mini gira por algunas de las provincias de Argentina para relatar como dejó de ser una feminista radical para convertirse en una defensora de las dos vidas.

A nuestra provincia arribó en el mes de junio para dar dos charlas: una en la Agrupación Gauchos de Güemes y la otra en el Colegio Privado San Pablo a donde asistió además la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales. Ese día, la senadora nacional pidió el micrófono poco antes de finalizar el encuentro en el que Winter era la estrella para ratificar que votaría en contra del proyecto de ley y en medio de lágrimas aseguró que la Argentina vive una pesadilla y que es la “primera vez que le toca enfrentarse ante un dilema que realmente es de vida o muerte”.

Pero volvamos a Sara Winter, la chica que dice haber fundado el grupo feminista radical Femen en Brasil, luego se convirtió a la causa “provida”, hace profesión de su fe religiosa católica, está casada con un militar, tiene un hijo y es aliada de grupos ultraconservadores de la derecha brasileña. “El feminismo no es una sola lucha, es solo un brazo de todo un cuerpo conformado por otros movimientos como el Sin Tierra, el movimiento negro, el indigenista y el LGTBI. Todo un globalismo controla esos movimientos que buscan la destrucción de la familia”, aseguraba Winter quien expresa públicamente su agradecimiento a las fuerzas militares que ocupan las favelas y enfatizaba su apoyo en las elecciones brasileñas al político Jair Bolsonaro, algo que sigue haciendo y provoco su detención.

Otras noticias